Brother Group
La red de escuelas de creativos Brother con sede central en Buenos Aires, Miami y sucursales en Mexico City, Montevideo, Santiago de Chile, Guayaquil, Caracas y Bogotá se aboca a la capacitación en creatividad y cuyo objetivo es la enseñanza de técnicas creativas para lograr una nueva manera de pensar aplicada a la publicidad, medios de comunicación y diversas expresiones artísticas como el cine, el teatro, el diseño o la literatura. Brother es la escuela de creativos que más equipos aporta a las mejores agencias de Argentina y Latinoamérica.
Nuestra escuela es la de mayor crecimiento y en los últimos 8 años de prestigio internacional más de 3000 alumnos se han incorporado a las mejores agencias internacionales de Argentina, Mexico, Uruguay, España, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, EE.UU., Brasil, agencias locales, proyectos independientes o abrieron sus propias agencias de publicidad. Además han ganado premios en los festivales más importantes del mundo como Cannes, Clio, One Show, D&AD, San Sebastián, Fiap, El Ojo de Iberoamérica, New York Festival, London Festival, Cannes Young Creatives, Círculo de Creativos Argentinos, Campana de Oro, Lápiz de Platino, Clube da Criacao de Sao Paulo, Clarín, Drac Novell de Barcelona, 7ars de Madrid, Desachate y Grammy Awards Latinoamérica entre otros.
Brother ofrece los métodos de enseñanza más vanguardistas y sus profesores son reconocidos profesionales, contando entre su plantel con Directores Generales Creativos, Directores Creativos y Creativos Senior de agencias internacionales que han ganado premios en los festivales más importantes del mundo. Sólo aquí dan charlas los creativos más talentosos del mercado, directores de cine, fotógrafos, diseñadores, guionistas y artistas. La escuela cuenta con una revista de edición semestral y clientes propios para los cuales los alumnos realizan comerciales de televisión, gráficas y comerciales de radio grabados en los mejores estudios.
Además, cursos de fotografía, 360º, creatividad para cuentas, advertainment, medios alternativos, street art, internet, animación, seminarios, cursos de verano y workshops donde los alumnos de todas las sedes se encuentran para trabajar en conjunto. Brother es la escuela de creativos más premiada de 2004, 2005, 2006, 2007 y premiada como Mejor Proyecto Joven de 2005 por la Cámara de Anunciantes. Dos veces ganadora del concurso Cannes Young Creatives en Argentina y Uruguay y la única escuela de creativos de Latinoamérica en aportar alumnos a DM9DDB Brasil, la agencia más premiada del mundo, ganadora de 69 leones, 2 Grand Prix y 3 veces Agency of the Year en el Festival Internacional de Cannes.
La Escuela
Nacida en Buenos Aires a fines de 2000, desde su fundación el objetivo de Brother fue modernizar los métodos de enseñanza tradicional, focalizar los programas en la creatividad y darle al mercado publicitario lo que estaba necesitando: creativos más innovadores, con ideas más frescas, en constante búsqueda y que se adapten a los cambios del mercado.
El Objetivo
Es que aprendas a pensar de manera creativa, independientemente que quieras ser Redactor o Director de Arte, y termines el año con una carpeta de trabajos de muy buen nivel. Esto te va a permitir comenzar inmediatamente la búsqueda laboral en las mejores agencias de Argentina o cualquier otro país del mundo.
Trabajando en una agencia
En Brother trabajás de la misma manera que los creativos profesionales lo hacen en sus agencias. A lo largo del curso te preparamos para que puedas pensar gráficas, comerciales de TV, radios y medios alternativos. Ser parte de Brother es como trabajar en una agencia, con briefs, productos y tiempos reales para que puedas adaptarte rápidamente al ritmo y la exigencia profesional. Brother es el lugar ideal para que desarrolles tu creatividad. Brother es tu primera agencia.
Los Productos
Vas a trabajar con los mismos productos que tienen como clientes las agencias más creativas e importantes. Marcas internacionales para que puedas exportar tus ideas a cualquier parte del mundo.
La Carpeta
Es el único pasaporte que tenés para entrar en el mundo de la publicidad.
Ningún título, diploma o libreta de calificaciones sirve para saber si sos un buen creativo. Vos sos lo que haces, si lo que haces es bueno vos sos bueno, si lo que haces es malo... tu trabajo te representa.
Producción de la Carpeta
La producción de la carpeta es fundamental, tan importante como las buenas ideas. Por eso, Brother ha realizado convenios con los mejores profesionales del medio publicitario para que los alumnos puedan producir sus trabajos con la mejor calidad. De esta manera, sólo los alumnos de Brother tienen la posibilidad de producir sus tomas con fotógrafos profesionales, editar los comerciales de TV en las mejores productoras y grabar los comerciales de radio en los estudios de grabación más completos de país